Blogia
psicocuriosidades

Agnosia Visual

 

Agnosia visual es la inhabilidad del cerebro para tener sentido de o para hacer uso una cierta parte del estímulo visual de otra manera normal y es caracterizado por la inhabilidad de reconocer objetos o caras familiares. Esto es distinto de ceguera, que es una carencia de la entrada sensorial al cerebro debido al daño a ojo o nervio óptico. El agnosia visual es a menudo debido al daño, tal como movimiento, en lóbulos occipital y/o temporales posteriores en el cerebro.

Los síntomas específicos pueden variar dependiendo de la causa del agnosia. Algunas víctimas no pueden copiar dibujos pero pueden manipular objetos con buena destreza. Comúnmente, los pacientes pueden describir objetos en su campo de visión en gran detalle, incluyendo los aspectos tales como color, textura y forma pero no pueden reconocerlos. Semejantemente, los pacientes pueden describir a menudo objetos familiares de la memoria a pesar de sus problemas visuales.

El análisis cuidadoso de la naturaleza del agnosia visual ha conducido a la comprensión mejorada del papel del cerebro en la visión normal.

El hombre qe confundio a su mujer con un sombrero

0 comentarios